Parece que Windows Mobile sigue teniendo problemas encontrando apoyos en fabricantes que tradicionalmente estaban creando productos con Windows Mobile. Ya hemos visto otras empresas como se han retirado de Windows Mobile o como otras lo están reduciendo para potenciar otras plataformas como Android. Un nuevo caso es Acer, empresa que ha tenido varios Windows Mobile entre sus smartphones pero que ahora parece ve Android como su principal baza.
Según parece, el jefe de Acer Mobile Aymar de Lencquesaing ha comentado en una entrevista que están inviertiendo más en Android que en Windows Mobile, o lo que es lo mismo, la inversión en Windows Mobile se reduce.
Acer F1, el último Windows Mobile de Acer
Con esto es otro fabricante que se va distanciando, Microsoft tiene un problema grave si no hacen algo. iPhone y Android siguen creciendo en mercado, Windows Mobile sigue cayendo, si más fabricantes apuestan más por Android, la cuota de Micrososft seguirá cayendo. Esto se podría arreglar si de verdad Windows Mobile 7 es una salvación y no otro parche como ha resultado ser Windows Mobile 6.5.
Para 2010 los lanzamientos de Acer en smartphones estarán entre ambos sistemas operativos, no se sabe cual tendrá más pero esta claro que Android es ahora mismo una prioridad.
El primer intento con Android de Acer es el Acer Liquid A1 que pudimos probar brevemente. No es que sea el terminal Android perfecto, pero si lo logran colar como terminal barato no estaría mal.
No os extrañéis que la semana que viene alguien de Acer venga matizando las declaraciones, esto lo suelen hacer mucho.
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario