El problema no está confinado a zonas muertas pre-existentes, ya que han sido varias las personas que han confirmado que otros teléfonos de la compañía T-Mobile sí funcionan donde falla el Nexus One. Parece ser un problema interno del software de lanzamiento, pero la buena noticia es que la solución llegará en la próxima semana o no mucho más adelante.
Google ha respondido a los usuarios enfadados mediante un mensaje de foro publicado por un representante del servicio técnico hablando. No es el formato habitual, ni mucho menos, dado que en ésta situación se esperaba una nota de prensa oficial, pero esto es lo que se ha dicho en ese mensaje:
“He querido publicar una actualización en el foro de ayuda de Nexus One para haceros saber que estamos trabajando para solucionar los problemas 3G a los que nos estamos enfrentando. También quería agradeceros por ser pacientes mientras trabajamos investigando el problema, y el esfuerzo que han hecho nuestros socios en hardware. Nuestros técnicos han descubierto casos específicos en los que una solución a nivel de software podría mejorar la conectividad 3G para algunos usuarios. Estamos probando esta mejora ahora, los resultados iniciales son positivos, y si todo progresa como lo planeado, podremos proporcionar actualizaciones constantes para nuestro teléfono a partir de la próxima semana. Podría ser, no obstante, que los usuarios que experimentan problemas por estar al límite de la cobertura 3G, ésta actualización de software no les solucione nada. Gracias de nuevo por la paciencia y el feedback, os mantendremos informados”.
Con éste mensaje Google arroja luz al final del tunel y al menos los usuarios se pueden sentir un poco más tranquilos.
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