Eso afirmo la firma mexicana ante la “US Securities and Exchange Commission” pero advirtieron que no “pueden asegurar la extensión, tiempo y costo de la inversión”.
Igualmente, en la presentación frente a la comisión, agregaron que planean invertir unos 3.5 mil millones de dólares en 2010 y la mayoría de ese dinero se irá en expansión de redes y mejoras. De esa cantidad, planean invertir 59% en Sudamérica, 15% en México y Estados Unidos, y el restante 26% repartirlo entre América Central y el Caribe.
Los mercados como Brasil y Argentina se están convirtiendo cada vez en más importantes para el grupo: Brasil ya es el segundo mercado más importante de América Móvil después de México con 44.4 millones de suscriptores a fines de 2009 y unos 2.1 millones nuevos en el último trimestre del año.
Pero Carlos Slim no es el único que quiere consolidarse en la región ya que desde la operadora brasilera Oi también se escucharon planes de expansión luego de completar la fusión con Brasil Telecom: buscarían oportunidades de llegar a Argentina, Colombia, Uruguay, Medio Oriente y África.
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Comentario: Recordemos que América Móvil en la Argentina y la mayoría de los paises de la región es la empresa Claro. La noticia es buena, ya que al menos en Argentina,la empresa se dedica a recaudar y nada mas, inversiones sólo las justas y necesarias se podría decir, al menos al leer los foros en internet las quejas son muchas...
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