jueves, 11 de marzo de 2010

KDDI crea teléfonos espía para empresas que quieren "analizar más a fondo" a sus empleados

Con pocas historias que hayas leído en Engadget sobre etiquetas RFID, sabrás que se nos pone la carne de gallina sólo de pensar en la cantidad de usos que un jefe de los de látigo en mano podría encontrar en esta tecnología. Bueno, pues aún se puede ser más creativo a la hora de controlar la actividad de los empleados. El gigante japonés KDDI ha ido directo al grano al anunciar un sistema basado en acelerómetros que permitiría, por ejemplo, distinguir cuándo un limpiador está fregando el suelo, vaciando una papelera o simplemente dando una vuelta sólo con medir y procesar los movimientos de su cintura.

En palabras de un ejecutivo del fabricante de teléfonos, "las empresas están muy interesadas en utilizar esta tecnología para mejorar la eficiencia de sus trabajadores", puesto que "ofrece a los encargados la posibilidad de analizar más a fondo el comportamiento de los empleados".

Aparentemente KDDI ya está negociando con una agencia de trabajo nipona el despliegue de los primeros terminales, no sin que ya se hayan escuchado las primeras críticas. ¿La respuesta oficial? "Esto no tiene nada que ver con restringir el derecho a la privacidad de los empleados. Preferimos creer que nuestra creación es un sistema bondadoso y maternal en lugar de una propuesta a lo Gran Hermano para vigilar a los ciudadanos". Nos lo creemos tal que totalmente.


Visto en Engadget.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir