A través del blog oficial Nokia Conversations se ha presentado la iniciativa Design by Community, que pretende poner en manos del consumidor las herramientas para que pueda diseñar a su gusto el teléfono móvil que quiere que Nokia fabrique según un catálogo de características a elegir. ¿Deséas saber más?
Cada semana en el blog Nokia Conversations se facilitará una aplicación en forma de widget a través de la cual se puede determinar qué características deseamos que tenga un modelo eligiendo entre un rango de opciones (con teclado qwerty o con pantalla táctil, con pantalla panorámica o cuadrada…) y a lo largo de sucesivas fases se irá desarrollando un prototipo.
Dichas fases están ordenadas de manera que progresivamente se irá determinando el tipo de pantalla y la interfaz de usuario, el tamaño y la forma, los materiales, el sistema operativo, la conectividad, las características de la cámara… y así hasta llegar al nombre del modelo. Una vez llegados a ese punto, ya en mayo de este mismo año, el prototipo elegido será objeto de una renderización en 3D, presentándose al público.
La gran pregunta es si en ese momento, y dado que el móvil resultante ha sido fruto de la elección popular ¿procederá Nokia a fabricarlo? ¿Por qué no darle a las masas lo que estas piden?
Visto en Gizmodo.
0 comentarios:
Publicar un comentario