Aunque hay varios smartphones de doble núcleo anunciados, y los medios asumen que el mismo iPhone pasará a ser dual core en el mediano plazo, no estoy seguro de cuántos smartphones con esta característica están desde ya a la venta.
Por otro lado, el fabricante chino de chipsets MTK ofrece múltiples productos baratos que cualquier ensamblador puede envolver en una carcasa que se parezca al iPhone o la Blackberry Storm, por ejemplo, pero hasta ahora no tenía ningún producto que cayera en la categoría de smartphone. El producto que ven en la imagen de arriba es pionero en ambas características: es el primer smartphone MTK, y también también uno de los primeros smartphone dual core en salir a la venta.
Además, por si no lo habían notado, su aspecto imita el del HTC Diamond 2: las viejas costumbres son difíciles de erradicar.
No sabemos el precio del MTK 6516, pero a cambio podemos contarles que viene entre otras cosas con:
- Windows Mobile 6.5
- un CPU ARM9 de 460Mhz encargado del OS y las aplicaciones
- un CPU ARM7 de 280Mhz encargado de la telefonía
- pantalla táctil de 3.2″
- 256MB de RAM
- 256MB de ROM
- cámara de 3.2MP
- cámara secundaria de 1.3 para videochat
- conectividad WiFi
Más de alguno pensará (o comentará) que por muy dual core que sea, este telefono sigue siendo un dudoso invento chino que a lo mejor se desarma o se quema a la media hora de uso. Yo personalmente pienso que aunque parte de esa noción se apoya en un pasado real, en la actualidad tiene mucho de prejuicio. Además, siempre me he declarado fascinado por la capacidad de los ingenieros Chinos de producir estos verdaderos mutantes de la electrónica. Es como si sencillamente no le tuvieran miedo al fracaso, sólo inventan dando rienda suelta a la imaginación y luego miran si lo que engendraron tiene algún sentido.
Visto en Wayerless.
0 comentarios:
Publicar un comentario