Los pagos con el móvil siempre han sido un tema delicado, durante años se han creado sistemas que intentan hacer pagos usando el móvil, pero muchos, por no decir todos, han fracasado por ser totales desconocidos para la mayoría de personas y porque aun en 2010, estos sistemas de pagos sin dinero físico por medio dan un poco de miedo.
Seguramente el sistema de pagos que ahora mismo esta “de moda” es Square, el sistema capaz de hacer transferencias de dinero usando un pequeño lector de tarjetas de crédito en casi cualquier móvil.
Pero una nueva forma de hacer pagos ha nacido, se llama SideTap de la empresa Tyfone. Consiste en usar una tarjeta de memoria microSD especial. La tarjeta microSD de SideTap incluye en sus entrañas un chip NFC que permite intercambiar información con un lector a una distancia muy corta. Este sistema integra en la tarjeta de memoria unos datos que configuras de donde hacer los pagos, como por ejemplo a tu tarjeta de crédito, de tal forma que cuando lo pasas sobre una base tus datos se transfieren a quien te esta vendiendo un producto.
Pero… ¿por qué en tarjetas de memoria y no en los móviles? Eso digo yo, ¿por qué se abandonó una tecnología con tanto potencial como el NFC? De cualquier forma, usar estar tarjetas permite que prácticamente cualquier teléfono pueda tener esta tecnología. Estas tarjetas se esperan que lleguen a finales de año, quizá por la experiencia de modelos de pagos anteriores, pero no veo un futuro muy prometedor a este sistema.
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario