Cada uno de los participantes podrá hacer uso de su teléfono móvil para ver sus cartas, ya que estarán conectados de forma inalámbrica. Para evitar que en un descuido los competidores vean nuestras cartas, el software del teléfono hace uso del acelerómetro para conocer cuando se encuentra en posición horizontal y ocultar las mismas.
Como podéis comprobar en el vídeo a continuación, también contamos con la posibilidad de hacer un movimiento que se corresponde con tirar las cartas sobre el tapete virtual. Desde el móvil también damos nombre a nuestro usuario, la posición en la mesa, y el dinero inicial que quiere gastar.
El resto de acciones, además de la reproducción de la escena, se realizan en la superficie multitácil, como girar las cartas o apostar dinero, que curiosamente también poseen funcionalidades basadas en gestos para hacer la experiencia más natural.
Supongo que no a todo el mundo interesará el juego del Poker, pero creo que deberíamos quedarnos con la idea de hacer interactuar una superficie táctil de mayores dimensiones con nuestros teléfonos. Difícilmente encontramos una Microsoft Surface o superficies similares en nuestras casas, pero sí pantallas táctiles como la de algunos portátiles, las florecientes tablets, o incluso el esperado iPad, que puedan hacer las veces de tapete virtual.
Para no olvidarme de los creadores, Poker Surface es un proyecto de un grupo de estudiantes de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania.
Visto en Xataka.
0 comentarios:
Publicar un comentario