En tierras japonesas el mercado de los proyectores para móviles es bastante profundo, y no se puede decir que falten opciones si estamos interesados en adquirir uno. No obstante, si un grande de la telefonía móvil como NTT DoCoMo anuncia un nuevo producto dentro de éste sector, es importante hacerle caso.
Principalmente porque DoCoMo es la principal teleoperadora en tierras japonesas, con más de 55 millones de usuarios que confían en sus servicios. Y también porque han sido responsables de la comercialización de toneladas de productos muy exitosos.
DoCoMo anuncia de ésta manera el proyector móvil F01, el cual recomiendan utilizar sobre todo con el Separate Keitai (”keitai” es la palabra que se utiliza en Japón para llamar a los teléfonos móviles) fabricado por Fujitsu. Éste móvil se divide en dos partes de manera muy cool, pero por ahora sólo está disponible en el mercado nipón.
El proyector pesa 88 gramos y tiene unas medidas de 11.4 x 5.1 x 1.64 centímetros, produciendo imágenes de entre 55 y 66 pulgadas con resolución WVGA 854 x 480 píxeles. Además, tiene nueve lúmenes, una batería de 150 minutos de duración, y una interfaz analógica RGB con acceso Bluetooth.
Puede ser utilizado para proyectar imágenes, programas de televisión digital (todos los móviles nipones tienen sintonizador de TV), juegos, y archivos en formatos Word, Excel, Powerpoint, y PDF. La intención de DoCoMo es distribuir 10,000 unidades en tiendas asociadas y en sus propios locales a finales de mes a precio de alrededor 270$ (sobre 200 euros).
Posiblemente en Occidente no lo veamos hasta que Fujitsu se decida a lanzar en nuestro mercado el teléfono Separate Keitai, así que toca paciencia.
Visto en Gizmos.
0 comentarios:
Publicar un comentario