Difíciles momentos estaría viviendo el CEO de la gigante fabricante de móviles Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, al conocerse información que estaría fuertemente presionado por los inversionistas de la compañía por no haber logrado dar con un verdadero rival para el iPhone ni de mejorar la situación económica de la compañía.
Los analistas coinciden en que la jefatura de la empresa podría enfrentar una presión extrema si no se obtienen buenos resultados de aquí al verano en el hemisferio Norte.
Aunque Nokia se mantiene como el primer fabricante mundial de móviles, la fuerte competencia le está pasando la cuenta a la compañía, sobre todo en el terreno de los smartphones, que representan un mayor margen de ganancia y en donde debe enfrentar al iPhone, Blackberry y dispositivos con Android.
La finlandesa ha visto caer su participación en el mercado de los móviles desde que asumió su actual CEO el año 2006, no necesariamente por culpa de él sino de la innovación que trajo consigo el teléfono de Apple, lanzado en 2007. Luego del éxito obtenido por el N95, sólo el 5800 ExpressMusic ha logrado acercársele.
Si hay un país en donde más se cuestiona su gestión es en EE.UU. en donde prometió incrementar el 20% de participación en ese tiempo, pero al día de hoy la participación cayó sólo a 7%.
Así es como los inversionistas creen que un nuevo aire le vendría bien a la compañía y estaremos al tanto de aquella situación.
Los analistas coinciden en que la jefatura de la empresa podría enfrentar una presión extrema si no se obtienen buenos resultados de aquí al verano en el hemisferio Norte.
Aunque Nokia se mantiene como el primer fabricante mundial de móviles, la fuerte competencia le está pasando la cuenta a la compañía, sobre todo en el terreno de los smartphones, que representan un mayor margen de ganancia y en donde debe enfrentar al iPhone, Blackberry y dispositivos con Android.
La finlandesa ha visto caer su participación en el mercado de los móviles desde que asumió su actual CEO el año 2006, no necesariamente por culpa de él sino de la innovación que trajo consigo el teléfono de Apple, lanzado en 2007. Luego del éxito obtenido por el N95, sólo el 5800 ExpressMusic ha logrado acercársele.
Si hay un país en donde más se cuestiona su gestión es en EE.UU. en donde prometió incrementar el 20% de participación en ese tiempo, pero al día de hoy la participación cayó sólo a 7%.
Así es como los inversionistas creen que un nuevo aire le vendría bien a la compañía y estaremos al tanto de aquella situación.
Visto en Wayerless.
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