Con estas librerías de desarrollo las compañías podrán hacer uso en sus aplicaciones de las potentes posibilidades de localización de Google Latitude, pudiendo configurar parámetros como las continuas actualizaciones del servicio de Google cuando está funcionando, dejando la acción sólo para cuando queramos hacer uso de ella, imitando los famosos check-ins de sus competidores.
Google también ha aprendido que su modelo de localización continua hace un daño importante a la autonomía de la batería, por lo que la libertad de poder ajustar estos parámetros también es bienvenida en este sentido.
En definitiva, la facilidad para construir aplicaciones que hacen check-ins, o localizaciones por demanda, hará que florezcan desarrollos construidos encima de Google Latitude. Otro dato que nos dan en su presentación de la API es que para la determinación de un sitio concreto se asignarán identificadores basados en Google Places, una base de datos que no para de crecer y que facilitará el trabajo a los desarrolladores.
Visto en Xatakamovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario