Es más o menos lo que plantea la cadena hotelera multinacional InterContinental Hotels Group, la cual ha puesto, a modo de marcha blanca, en dos de sus sucursales de Holiday Inn, un sistema que envía un sonido único y encriptado al móvil de sus pasajeros para que estos se conviertan en el acceso a sus habitaciones, en desmedro de las tradicionales llaves y las tarjetas electrónicas. De esta forma el pasajero se evitará el trámite del check-in al ingresar por primera vez al hotel.
Según informa el periódico estadounidense USA Today, el sistema que estaría siendo probado, junto con enviar el sonido único y encriptado al móvil, enviaría un SMS informando al cliente la habitación que le ha sido asignada, de esta forma saltarse el ingreso inicial con el consiguiente ahorro de tiempo para el huésped y disminuyendo la carga en el personal a cargo de la entrada.
Por ahora las plataformas soportadas por el sistema “OpenWays” son Android, iPhone y Blackberry. Sin embargo, el sistema estaría, en teoría, diseñado para un amplio rango de dispositivos debido a que la mayoría de los móviles actuales pueden grabar y reproducir sonido.
En cuanto a la seguridad, Pascal Metivier, CEO de OpenWays, asegura que el sistema es “tan seguro como una tarjeta electrónica actual”. El sonido queda obsoleto una vez que el cliente deja el hotel, siendo desechado de inmediato. Pueden bloquear en tiempo real, igualmente, alguna “llave” problemática.
¿Estarían dispuestos a utilizar éste sistema en su próxima estadía en un hotel?
Visto en Wayerless.
0 comentarios:
Publicar un comentario