Con el objetivo de que los Agentes de Control de Tránsito puedan chequear en tiempo real los datos de una licencia (para ver las distintas infracciones del conductor, foto y demás) el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires va a empezar a emitir registros de conducir con un código bidimensional que podrán ser leídos con la cámara de un celular.
Pero esta aplicación UpCode no servirá sólo para los oficiales ya que cualquier usuario puede ir a descargarla para ver sus propios datos como pueden ser el tipo de registro o la fecha de vencimiento, los puntos del sistema de scoring o data sobre las direcciones de Licencias e Infracciones.
El sistema está en etapa de pruebas y si los resultados son satisfactorios desde la subsecretaría de Seguridad Urbana de la Ciudad aseguran que lo van a generalizar luego de Semana Santa.
La cantidad de celulares compatibles con UpCode es bastante pero se necesita tener acceso a internet así que tampoco todos los usuarios van a aprovecharlo por el momento por más que es interesante pensando a futuro sobre todo porque planean que se pueda utilizar la aplicación para pedir turnos para renovar el registro o para denunciar pérdidas o robos. Además, si chocan y con este sistema pueden tomar los datos de la persona sería espectacular.
Visto en Celularis.
***********************
Comentario: Esto hace un tiempo lo ví por tele y sinceramente me olvidé de poder hacer un informe propio, además de falta de tiempo. Es una muy buena inicitiva la que emprendieron con este sistema. Ojalá se pueda empezar a usar el celular para mas cosas en este país y que sean, útiles y apropiadas para facilitarnos las cosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario