La consultora afirma que unas 20.000 aplicaciones tienen un nivel de permisos “sospechoso”, pero no van tan lejos para declararlas a todas como malignas, sólo estas 29, ya que muchas sólo piden permiso para usar contactos y para usar el posicionamiento del GPS.
Google, en tanto, asegura que cada una de las aplicaciones debe dejar en claro qué hace antes que el usuario pueda descargarla e instalarla. Además agregan:
"No sólo cada aplicación debe obtener el permiso de cada usuario en lo que
respecta a información sensible, sino que también los desarrolladores deben
pasar por un proceso de chequeo de información financiera para confirmar sus
verdaderas identidades. Y deshabilitaremos cualquier aplicación que sea
reconocida como maliciosa.”
La noticia viene justo un día después que Google sacara remotamente dos aplicaciones que fueron subidas por un investigador de seguridad para engañar al sistema y hacerle creer a Google que eran maliciosas, hecho que fue detectado y luego que el usuario sacó voluntariamente las aplicaciones de Android Market, Google hizo uso de su facultad de eliminar remotamente la aplicación desde cada teléfono que aún la tenía instalada.
Es de esperar, por el bien de los usuarios de Android, que hagan lo mismo con las aplicaciones restantes si definitivamente se comprueba que son maliciosas.
Visto en Wayerless.
0 comentarios:
Publicar un comentario