El motivo de matar estos terminales y la plataforma es que deben de centrarse en Windows Phone 7, vale, ¿pero que se vendieron 500 unidades en EE.UU. no tiene nada que ver? Microsoft tenía un serio problema con sus plataformas móviles, es un autentico caos, no se puede esperar tener cuatro plataformas enfocadas a dispositivos móviles y esperar que todas funcionen igual de bien. Hagamos recuento, tenemos Zune que se enfoca a reproductores, tenemos Windows Mobile Embebed para dispositivos de todo tipo, este enfocado a los fabricantes para que lo modifiquen a su gusto, por último tenemos Windows Mobile 7 y el ahora extinto Kin. Cuatro plataformas y ninguna de ellas funciona bien. Enfocarse, eso es lo que tenían que hacer desde un inicio, unificar las diferentes plataformas en una sola que pueda con todo, por favor, tenemos ejemplos por todos lados, mirad Android que se adapta a todo, mirad iOS 4 que se adapta a teléfonos y dentro de algunos meses al iPad…
El equipo de desarrollo de Kin se incluirá al equipo de desarrollo actual de Windows Phone 7, que esperemos pongan de su parte para hacer de este sistema operativo lo que debe ser desde el día cero, que se amolde a todo tipo de usuarios.
No vamos a decir que esto se veía venir, la verdad es que pese a que la campaña de publicidad ha sido un tremendo fracaso, Kin tenía posibilidades en un sector muy ajustado, el de los jóvenes quinceañeros, que explotan las redes sociales, pero no puedes competir mucho en un país donde por la calle sólo se ven iPhones. La interfaz de Kin parecía una buena idea, el servicio web de sincronización también tenía muy buena pinta, más vale que en Microsoft sepan reciclar, que hagan como han hecho con Zune, que Kin se convierta en un servicio dentro de Windows Mobile 7.
visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario