Una reciente encuesta realizada a 4.028 consumidores de EE.UU., por ChangeWave, muestra unas estadísticas que puede o consideres de gran valor informativo o simplemente algo muy predecible. El estudio estaba dirigido a aquellos que tenían planeado adquirir un smartphone en los siguientes 90 días desde la encuesta, a lo que tenían que contestar cuál era el fabricante que tenían pensado elegir. Los números hablan por si solos: más de la mitad de los participantes tiene previsto hacerse con un iPhone de Apple, mientras que un 19 por ciento algo más escueto se decantará por uno fabricado por HTC. Esto indica que casi tres de cada cuatro smartphones vendidos este verano en Norteamérica podrían ser de estas dos compañías, mientras que otras como Motorola o RIM se quedan con los restos y Palm directamente no participa. También son destacables los crecimientos de Apple y HTC con respecto a la misma pregunta un año antes. Destaca el caso de los de Cupertino, creciendo un 21 por ciento, mientras que HTC apenas lo hace un 7%. El lanzamiento al mercado del Droid X o de BlackBerry 6 podría igualar un poco más las fuerzas. De igual manera, invitamos a ChangeWave a que el año que viene incluya a Samsung entre sus posibilidades.
Visto en Engadget.
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