Esto lo que provocará es que la comunidad sea incapaz de instalar (o flashear) ROM personalizadas, o almenos durante un tiempo, si es que no se cansan de intentar superar esta barrera y pasan de Motorola, cosa que acabará perjudicando a la compañía. De hecho ya lo comentamos en Gizmóvil, HTC empezaba su cruzada personal contra uno de los principales directorios de distribución de ROM personalizadas, donde alegaban que estaban infringiendo patentes contra su diseño en las interfaces, cosa que parece más un “algo con lo que luchar” que un motivo real.
Al parecer ahora le toca el turno de Motorola en enzarzarse en esta lucha, que personalmente opino no conduce a ningún lado, a ningún lado bueno, porque los únicos que saldrán perdiendo serán ellos. ¿Porque tenemos que poder prescindir de hacer lo que queramos en nuestros aparatos, los que ya hemos bien pagado? ¿Porque tenemos que prescindir de una de las excelencias de Android: el que sea un estándar abierto, para que cualquiera pueda hacer lo que quiera con él? Realmente, ¿qué piensan estas compañías?
Motorola emitía a través de su blog las siguientes explicaciones para tal movimiento:
Asegurando nuestro software original en nuestros terminales, o lo que es lo mismo, previniendo que se puedan instalar ROM no originales de Motorola ha sido nuestra práctica común durante mucho tiempo. Esta decisión obedece a diferentes factores empresariales. [...] Entendemos que puede dar lugar a cierta confusión y pedimos disculpas por los sentimientos de frustración que podríamos causar.
Y tanto que los causarán. Aunque los hackers desarrolladores no-oficiales que trabajan de nuestro lado no tardarán en superar esta barrera, supondrá un obstáculo importante a salvar. Sin duda parece que Motorola ha decidido empezar a tirarse piedras sobre su propio tejado, ¿no te parece?
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario