Se termina de esta manera uno de los mayores inconvenientes de los que padecía la mayoría de los usuarios a la hora de necesitar cargar la batería de su celular, cuando por algún motivo no tenían en ese momento el indicado para su modelo de dispositivo.
Según el anuncio, varios fabricantes de teléfonos celulares firmaron un acuerdo donde se establecen las características y los requisitos a cumplir para que los cargadores sean de tipo estándar. Si bien la resolución comenzará a regir a partir de enero de 2011, será algo que se irá imponiendo lentamente y al principio sólo cubrirá la mitad de los celulares vendidos, pero la idea es cubrir todas las marcas del mercado.
Entre las compañías de fabricantes que llegaron a este acuerdo con la Unión Europea se encuentra Apple, Nokia y Samsung.
Pero el nuevo cargador universal no traerá ventajas únicamente para el usuario. También será beneficioso desde el punto de vista ecológico y del medio ambiente ya que, al desaparecer gran cantidad del cargadores innecesarios, también desaparece gran cantidad de basura tecnológica.
Visto en El Geek.
0 comentarios:
Publicar un comentario