lunes, 2 de agosto de 2010

Google lanza anuncios que tienen en cuenta tu ubicación

Las publicidades en móviles de Google se están volviendo más conscientes de tu localización. Hoy, la compañía introduce publicidades tanto para iPhone como para teléfonos con Android, que pueden ser segmentarse según posición geográfica. Los anunciantes tendrán la posibilidad de marcar una casilla que dirá “extensión de muestra por ubicación”, y sus anuncios se enfocarán según nuestra localización, de ser vistos en navegadores móviles o en apps. Una pequeña doble fecha abrirá el anuncio y mostrará el negocio en un pin en un mapa con dos grandes botones azules que nos ayudarán a darnos direcciones para ir al lugar en cuestión, o llamar por teléfono al mismo. Google sólo cobrará por llamadas o por clicks.

Podemos decir que Google ya ofrece las llamadas “extensión de localización”, pero esta es la primera vez que el concepto se expande a las publicidades visuales en móviles. Google destaca que los anuncios móviles ofrecen un incremento de clicks aproximadamente del 8% en comparación a las publicidades simples sin filtro por localización, y los anuncios click-to-call ven un 6% de incremento en los clicks también.

Anuncios en celulares tales como éstos podrán abrir una gran cantidad de oportunidades de marketing. Ver un negocio en un mapa es algo que definitivamente lo hace mucho menos abstracto. De alguna manera localiza físicamente la publicidad para el cliente. Y la opción click-to-call también es clave. Los empresarios y dueños de tiendas locales seguramente les encantará recibir llamadas de potenciales nuevos clientes. Además de enfocarse en la ubicación, la empresa también quiere lograr diferenciar sus anuncios por contexto, y también por dispositivo.


Visto en Celularis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir