Será un procesador enfocado a teléfonos móviles pero también a tablets, con esa frecuencia de 1.5 GHz., construcción en 45 nanómetros y basado en la arquitectura ARM. Quizá lo que más llamará la atención es que se trata de un doble núcleo, posiblemente el primero que alcance un gran éxito en el mundo de los terminales móviles. Se dice del MSM8672 que permitirá decodificar vídeo en definición 1080p sin problemas, aunque eso está por ver en la realidad. Viendo cómo otros procesadores a priori menos potentes no tienen problemas en reproducir este tipo de contenido, el nuevo Snapdragon tampoco debería sufrir en exceso.
Junto al Snapdragon MSM8672 también saldrá al mercado su hermano pequeño, el Snapdragon MSM8660 que contará con unas especificaciones sensiblemente menores. Será mejor que el modelo actual a 1 GHz., pero mantiene un solo núcleo a una frecuencia algo más alta, 1.2 GHz. con las mismas especificaciones que el MSM8672. Es bastante probable que el MSM8660 se venda bastante más que el MSM8672, ya que será más barato y ésto hará que los precios de los terminales también sean más asequibles, con lo que podemos entender que el modelo de 1.5 GHz. se dejará casi en exclusiva a dispositivos de tope de gama.
Como viene siendo habitual en cuanto a los precios del hardware de terminales móviles, nada se sabe de cuánto costarán los nuevos Qualcomm Snapdragon, aunque poco nos importa. Será dentro de 2010 cuando empezaremos a ver los primeros dispositivos que los utilizan, y la carta de posibles ya está abierta y ha empezado con el HTC HD3. De todas formas, no descartamos que muy pronto se añadan nuevos modelos.
Visto en Xatakamovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario