Lejos de tener que usar gafas 3D para pantallas especiales, algo que no tendría ningún sentido, parece que la forma de hacer que las imágenes tomen profundidad será usando aplicaciones y las mismas pantallas de nuestros actuales móviles. Es el caso de la aplicación desarrollada por Spatial View llamada 3DeeCentral, una aplicación desarrollada para Android e iOS 4 que permite ver vídeos 3D o descargar este tipo de vídeos desde su centro de descargas particular, películas especialmente grabadas para que cuando se reproduzcan en tu iPhone, iPad o Android.
Pero hay truco, pese a que no hay que cambiar nada en la pantalla, hay que poner una pieza de hardware encima de la pantalla para que la imagen resultante sea visible en 3D. BusinessInsider dice que lo ha probado y el resultado es increíble, pero por desgracia no hay fotos o un vídeo demostración.
Se espera que esta pantalla que hay que poner encima de la pantalla del terminal no cueste más de $20 junto a la aplicación, por lo que si quieres ver vídeos en este formato, costará bastante. Aun no se ha comentado si esta misma aplicación es capaz de usar un vídeo 2D y transformarlo en 3D, algo que podría hacer que merezca realmente la pena.
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario