Según Stéphane, “algunos sistemas” son como caballos de Troya utilizados por sus creadores para hacer llegar sus servicios a los más de 1000 millones de consumidores que son clientes de Vodafone, Teléfonica (O2), Deutsche Telekom y Orange.
En realidad no tienen claro como pueden abordar el desarrollo, pueden proponer montar una joint venture, o crear una desarrolladora de aplicaciones, pero lo que tienen claro es que quieren poder innovar sin tener que depender de una manera tan importante de terceros, además de hacer llegar los servicios que ellos quieran, no los que vengan impuestos en el sistema.
En cuanto al sistema operativo, tampoco tienen claro si podría hacerse desde cero o utilizar sistemas como Android como base, pero en este caso sin ningún servicio de Google asociado. En China tenemos un precedente parecido con el sistema operativo Ophone de China Mobile, basado en el sistema operativo de Google. Tampoco debemos olvidarnos de la nueva Symbian o MeeGo, el que Teléfonica tiene pensado soportar.
Esperemos que la reunión que tiene lugar el próximo 8 de octubre en París nos de interesante información para compartir con vosotros.
Visto en Xatakamovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario