Aprovechando la exitosa estela que esta pareciendo preceder a la saga Galaxy de Samsung nos llega un nuevo PMP o reproductor multiemdia portátil, un dispositivo con Android que quiere ser algo más que un iPod reproductor.
Ya hablamos por aquí de los que eran teléfonos sin teléfono, o Android sin teléfono. Dispositivos que por sus características lo podrían ser pero que se han quedado en no tan simples reproductores, como ya he dejado caer por ahí un concepto que del que ya sentó las bases muy bien el iPod de Apple, al saber aprovechar con creces unas buenas características y un sistema operativo muy decente, el iOS. Esto no pasaba con otras compañías, simplemente porque se limitaban a trabajar con sistemas cerrados propietarios que brindaba experiencias multimedia limitadas, las justas, pero que limitaban. Ahora parece que todo esto va a cambiar gracias a Android y este, el Samsung Galaxy 50, puede ser el primero de muchos reproductores de este tipo. Déjame que te cuente un poco de sus nada despreciables características: Pantalla de 3.2 pulgadas de tipo LCD con resolución WQVGA (sí, parece que con lo de las Super AMOLED en casa del herrero...) con capacidad multitactil, Android 2.1, y una capacidad interna disponible en dos dispositivos de 8Gb o 16Gb, ambos con posibilidad de expansión a través de una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32Gb. Cuenta también con una cámara trasera de 2 megapíxeles y conectividad WiFi con soporte para el estándar 802.11n.
En cuanto al PMP en sí cuenta como ya se puede imaginar con el Android Market y todo lo que Google puede ofrecer con Android. Esto es incluso soporte para navegación a través de Google Maps. Sin duda que Android Market esté incluido es, haciendo hincapié en lo mencionado, lo que hará que el valor añadido de este dispositivo no sólo como reproductor multimedia, sino como dispositivo de ocio se disparé y reciba un especial interés.
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario