viernes, 1 de octubre de 2010

Android suma aplicaciones pagas en la Argentina, las tiendas Ovi y App World siguen creciendo en el mundo

Ayer, el blog oficial de Android confirmó que la Argentina se suma a los países que participan de la parte comercial de la tienda de aplicaciones para Android. Desde ayer se pueden subir aplicaciones desde nuestro país para venderlas en todo el mundo, y dentro de dos semanas se habilitará la compra de programas desde el teléfono. Todavía no está claro si se hará con tarjeta de crédito o como un cargo en la factura del teléfono (o un consumo en el crédito). En Estados Unidos Google usa su servicio Checkout que te carga la compra a la tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de Gmail, así que supongo que será el método elegido.

Como ya les comenté, los usuarios de equipos Motorola tienen además a Shop4Apps, una tienda paralela (y complementaria; una no anula a la otra) con aplicaciones comerciales para Android.

Hoy, la gente de Nokia informó que las descargas de la tienda Ovi llegaron, en el mundo, a los 2,3 millones diarios, que suman 200 mil nuevos usuarios por día y que son 70 los desarrolladores que ya superan el millón de descargas de su aplicación para Symbian.

Las aplicaciones pagas ya están disponibles en la tienda para los usuarios argentinos, que pagan con su tarjeta de crédito local. La alternativa (la facturación dentro del abono de la operadora) estaría disponible antes de fin de año primero con Claro y luego con las otras operadoras.

El lunes, cuando RIM anunció su tableta PlayBook, la compañía canadiense informó que su tienda de aplicaciones, App World, tenía 35 millones de usuarios, de donde se descargan 1,5 millones de aplicaciones por día. Hace poco que están disponibles las aplicaciones pagas para la Argentina. Se puede pagar con tarjeta de crédito o PayPal.

Como ven, el negocio de las aplicaciones móviles está más que activo, si bien unos cuantos dicen que es pan para hoy y hambre para mañana, ya que la profusión de opciones haría cada vez más difícil encontrar algo atractivo, y la evolución de la Web móvil beneficiaría, a largo plazo, un funcionamiento más al estilo nube, es decir que visitaríamos sitios para hacer cosas, como en muchos casos hacemos hoy con la PC, antes que descargarnos aplicaciones. Veremos.


Visto en Movilandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir