miércoles, 27 de octubre de 2010

Blackberry Torch llega a España con Movistar

La espera terminó: El 2 de noviembre, es decir el próximo martes, la Blackberry Torch llega a las tiendas Movistar en España. Con el sistema operativo Blackberry OS 6, la nueva apuesta de la canadiense RIM viene a buscarse un puesto en el mercado español de los teléfonos inteligentes.

La Blackberry Torch está equipada con un teclado QWERTY completo y deslizante, algo que echaban en falta los usuarios de los móviles de RIM. Otro de sus puntos fuertes es que integra una cámara de 5 megapíxeles con flash y soporte para la grabación de vídeos, la más completa de la serie.

RIM busca ahora cautivar a los jóvenes españoles, por eso introduce esta terminal enfocada en las redes sociales, ya que la Torch facilita la gestión de la actividad en aplicaciones como BlackBerry Messenger, Facebook, Twitter, MySpace y varias aplicaciones de mensajería instantánea.

Repasando sus características más resaltantes tenemos:



  • Pantalla HVGA+ de 3,2 pulgadas (480×360) con teclado deslizante QWERTY y trackpad óptico

  • Memoria: 512 MB RAM + 512 MB Flash + 4 GB Flash + 4 GB MicroSD

  • Nuevo navegador full HTML con soporte para pestañas y pinch-to-zoom

  • Bluetooth 2.1 con perfil A2DP

  • Wi-Fi 802.11b/g/n

  • Redes: UMTS (2100/1900/850/800 MHz) y GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz)

  • GPS

  • Conector para audífonos de 3.5 mm

  • Dimensiones: 111 x 62 x 14.6 mm (161.1 g.)

  • Batería de 1300 mAHr (Lithium cell)

  • Autonomía: GSM: 5.5 hrs – UMTS: 5.8 hrs (Hablar) y GSM: 17 días – UMTS: 13 días (Standby)


Movistar lanzará una campaña de comercialización con precios que oscilarán entre los 7 y los 99 euros, dependiendo de si el comprador es un particular o una empresa, y por supuesto, de los planes que escojan. Las tarifas planas de conexión de datos oscilarán entre los 6 euros (10 MB) hasta los 16 euros (sin límite), aunque habrá una rebaja inicial a 5 euros y 10 euros, respectivamente según informó la operadora.

El esfuerzo de Movistar al introducir en el mercado español este terminal, dadas sus características de gestión de redes sociales, y vistos los planes de tarifas planas de datos, denota su intención de atraer al público joven usuario de teléfonos inteligentes.Y es que en la actualidad se vive una suerte de enamoramiento con Blackberry, una moda desatada entre los más jóvenes que han comenzado a comprar los terminales de RIM cautivados por su sistema de mensajería instantánea y las promociones de precios bajos que han lanzado recientemente las operadoras de telefonía móvil para motivar su venta.

Tendremos que esperar a ver si, como toda moda, es pasajera, o si definitivamente las Blackberrys logran conquistar los corazones de los usuarios españoles. El tiempo tiene la palabra.


Visto en Wayerless.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir