Esto es quizá la mejor de las decisiones a nivel interno de Dell, pero también es posiblemente una de las peores, la noticia tiene esa doble cara de la moneda que por un lado es buena noticia porque apoyan su producto, pero por otro uno se pregunta si de verdad su producto está preparado, pero veamos el motivo.
Resulta que Dell sacó uno de los primeros terminales con Windows Phone 7, el Dell Venue Pro, un terminal muy diferente de lo que estábamos acostumbrados a ver, pantalla táctil, teclado QWERTY deslizante vertical. Windows Phone 7 es un gran sistema operativo pero quizá aun no esté tan preparado como creen para lso grandes jugadores en empresas.
Ahora Dell quiere deshacerse de unas 25.000 BlackBerrys que se usan internamente en la empresa e ir cambiándolas poco a poco por los nuevos Dell Venue Pro. Cuando Dell saque sus terminales de más gama alta con Android, también estarán disponibles para sus trabajadores, pero atención, porque no hablamos de una decena de terminales, ni de un centenar, si no de un contrato de 25.000 BlackBerry que se usan profesionalmente. ¿Te imaginas la factura mensual de 25.000 terminales?
Pero el que Dell apoye su producto de forma interna es una gran noticia, más cuando es un terminal nuevo que sólo se vende en EE.UU. bajo contrato pero en el resto del mundo hay que comprarlo vía tiendas online. Demuestra que Dell está seguro de su uso profesional. Pero… ¿realmente un Dell Venue Pro está preparado para profesionales?
Dudo un poco que los usuarios de BlackBerry estén contentos con el cambio, es como quitarle la droga a un drogadicto del día a la mañana, el cambio puede ser traumático, eso si, ayuda bastante que este Venue Pro tenga un teclado físico similar al de la BlackBerry.
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario