Claro que no basta con una sola llamada a nuestraoperadora. Debemos demostrar que vamos en serio y ponernos en contacto con la competencia y solicitar la portabilidad. Esta se pondrá en contacto con nuestro actual proveedor para solicitarla, lo que hará que nos tome en serio. Es en ese momento cuando se produce la llamada en la que nos ofrecen un nuevo dispositivo a cambio de renovar nuestra “fidelidad” a la compañía.
Según recoge un estudio de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), al menos un 40% de las solicitudes de portabilidad se realizan con esta intención. Los datos recogen una media de 400.o00 solicitudes al mes, de las cuales 257.000 no se concretan porque los usuarios deciden permanecer en su operadora y no llevar adelante el cambio.
Las compañías lo saben y lo aceptan, ya que forma parte de ese juego fundamental que se llama oferta y demanda. Y desde luego es uno de los derechos de los usuarios, que bastante tenemos con asumir clausulas de retención y los constantes abusos por mala tarificación. “La política es la misma en todas las operadoras. Nos ponemos en contacto con el cliente que quiere irse y le mejoramos la oferta que le han hecho“, declara un empleado de una de las compañías telefónicas, que al mismo tiempo confirma al smartphone como el motivo principal de esta solicitud de cambio.
“Lo primero que el cliente pide es un smartphone. Con eso se puede empezar a hablar, porque se suele acompañar de una rebaja de precios. Los hay que no buscan el teléfono, sino un recorte radical de tarifas, pero son los menos”. En todo caso la estrategia combiene a casi todos, ya que las grandes operadoras obtienen mayores beneficios por consumo con los smartphones. A casi todos decíamos porque las compañías mas pequeñas no pueden competir en ese terreno, motivo por el cual se centran en ofrecer tarifas más baratas.
Claro que no todos los usuarios resultamos tan interesantes para las operadoras. Eso lo determina nuestro tipo de contrato y consumo. Y también influye el estado y las políticas de las compañías: las hay muy interesadas en captar nuevos clientes reduciendo sus márgenes de beneficio y ofreciendo terminales atractivos y otras a las cuales no les compensa, por ejemplo, retener a sus clientes con contratos de tarjeta y bajo consumo.
¿Y tu que tipo de cliente eres? ?¿Cuanto vales para tu operadora? Ahora ya sabes como descubrirlo con una simple llamada.
*********************
Comentario: Y está mal hacer eso cuando siempre fué todo lo contrario? Siempre fuimos presos de las operadoras y sus contratos de permanencia y aceptar sus terminos y condiciones...
0 comentarios:
Publicar un comentario