jueves, 4 de noviembre de 2010

La tecnología del ClearBlack display


En el pasado, los teléfonos eran en gran medida evaluados y comparados por algunos factores como facilidad de uso, poder de la señal y calidad en las llamadas. Sin embargo, mientras pasaron los años, los teléfonos se han vuelto “inteligentes” y realizan más tareas, por lo que se ha hecho necesario buscar nuevos componentes en los equipos que permitan medir su calidad.

Muchos de nosotros probablemente colocaríamos la pantalla al tope de la lista. Su calidad viene expresada en su brillo, contraste, el ángulo de visión y la habilidad para poder leer en todas las condiciones de luz. Por ello no sorprende que uno de los grandes lemas para la nueva familia de equipos Nokia lanzada en el evento Nokia World 2010 sea una nueva tecnología conocida como ClearBlack display.

ClearBlack display no se refiere a una tecnología nueva de pantallas, como la AMOLED que ya conocemos. Mas bién es un método para reducir los reflejos en la pantalla y mejorar así la calidad de la imagen visual que podemos obtener, especialmente cuando estamos en ambientes exteriores. ClearBlack se asegura que los negros que veas sean realmente eso -negro- por lo que hay una injerencia que mejora el contraste del display y esto significa que toda la pantalla será mucho más fácil de ser apreciada.

Para explicar más fácilmente el efecto de ClearBack pensemos en lo que experimentamos con unos lentes polarizados. Con lentes regulares cuando vemos una piscina en un día brillante se dificulta mucho ver algo que esté debajo de la superficie. Sin embargo, con lentes polarizados se eliminan los reflejos y se pueden apreciar algunos detalles interesantes. De la misma forma, una pantalla regular genera estos reflejos que dificultan ver el contenido. Sin embargo, y en adición al simle uso de cristales polarizados, ClearBack display mejora la apreciación de los colores, dado que el contraste es mayor, se ven más vívidos.

Esto podría ser especialmente útil para aplicaciones como los Mapas de Ovi cuando van a ser usados en la calle. Asimismo, compartir fotografías u otros elementos que van a ser apreciados en la pantalla de nuestros equipos va a ser más fácil puesto que esta tecnología mejora notablemente la vista de la pantalla en ángulos que antes no podías apreciar.

Efectivamente, con ClearBlack display tu equipo es capaz de entregar imagen de alta calidad que podrás apreciar en cualquier tipo de situación: interiores, exteriores, baja luz y alto nivel de luz pues la pantalla se ajusta automáticamente al nivel óptimo dependiendo de las condiciones.

Otra ventaja es que al mejorar la calidad de la imagen y reducir la necesidad de ajustar el brillo, también reduces el nivel de energía necesario para operar la pantalla, y por eso baja el consumo de batería en comparación con otros equipos “regulares”. Es así como disfrutarás más de tu teléfono entre carga y carga. De los nuevos modelos Symbian^3, el Nokia C6-01 y el E7 presentan esta tecnología.

Observa este video demostrativo del Nokia E7 (en inglés) para que tengas una idea de cuán efectivo es el ClearBlack display:



Visto en Nokia Conversaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir