Sin duda es un palo tras otro para RIM, si poco a poco va perdiendo los clientes corporativos. ¿Cuál será su negocio? Está claro que el mercado de consumo no es lo suyo a pesar de que últimamente se esté poniendo de moda entre los jóvenes españoles. Esto se debe a que han sacado a precios muy reducidos terminales antiguos de los cuales tenían sobrestock.
Esta claro que como muchos otros, RIM se ha quedado atrás de lo que se espera de un terminal corporativo, al igual que los terminales de consumo han ido evolucionando hacia terminales sociales y con prestaciones empresariales, cosa que Nokia no ha querido ver, Blackberry no ha querido tampoco ver que tendrían que convertirse en una plataforma mucho más social: de forma similar a como lo es en España con aplicaciones como la de Tuenti.
Otros muchos no se han dormido en los laureles: Android se está convirtiendo día a día en una plataforma más potente, iPhone va marcando las pautas del mercado y Windows Phone 7 ha hecho un “tiro todo y vuelvo a empezar” de forma diferente a como otros lo han hecho que, por el momento va gustando.
Seguiremos pendientes de que pasa con Blackberry y como despierta ante una realidad que cada vez le es menos ajena: ¿Quién decía que RIM jugaba en otra liga? Creo que han entrado en tu terreno.
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario