Mirad, el día que la Unión Europea dictamine que se acabaron los costes de roaming, el cielo se teñirá de rojo, azul y naranja porque las operadoras habrán puesto el grito en el cielo, es que hasta os adelanto titulares como «Telefónica se ve desconcertada por la eliminación de las tarifas de roaming, “Tendremos que subir las tarifas a nuestros clientes”, declaró un responsable de Telefónica» o «”La eliminación de tarifas de roaming provocará una saturación en las redes por personas que no son ni clientes nuestros” declaró un directivo de Vodafone». Al contrario de lo que se ha publicado, la Unión Europea no va a eliminar las tarifas de roaming, se lleva avisando desde hace tiempo que las operadoras y los países Europeos deben de empezar a bajar estas tarifas.
¿Se eliminará el roaming para 2015? Me gustaría pensar que sí, pero no es porque ahora España y Portugal estén en negociaciones, si no porque para dentro de cinco años hay que revisar una ley de telecomunicaciones Europea.
Es más, en septiembre ya se publicó que la Unión Europea veía abusivas las tarifa de roaming y pidió a las países miembros que hiciesen algo al respecto, obviamente han pasado del tema por completo.
Pero yo me temo lo peor, la unificación de estas leyes y la posible eliminación de tarifas de roaming anime a las operadoras a subir el precio del minuto o el precio del establecimiento de llamada, mensajes o el consumo de datos, el problema es que afectaría globalmente porque ya no se identificaría a quien sale del territorio nacional y quien no.
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario