Aunque las ventas de teléfonos móviles tuvieron un “boom” al final de 2010, no para todas las empresas esto se tradujo en beneficios y cifras millonarias que entraban a sus arcas.
Es el caso de LG Electronics quién ahora ha señalado que en el último trimestre de 2010 tocó fondo en la cifra de pérdidas de sus negocios de teléfonos móviles y de televisión: Reportó una pérdida operativa para el período octubre-diciembre de 160 millones de euros (219 millones de dólares).
¿La razón de tal declive? Apple y Samsung Electronics tomaron la delantera en el mercado de los terminales móviles y veían a sus rivales, incluyendo a LG desde el retrovisor…
Al finalizar el 2010 las acciones de LG cerraron con un baja de un 0,8% en un mercado en general más fuerte, tras caer hasta 4 puntos, dado que sus resultados mostraron que las pérdidas provenientes de las ventas de teléfonos móviles habían disminuido.
Sin embargo, y lejos de lo que más de uno pueda pensar, la empresa confía en que su situación cambiará para mejor.
La asiática apuesta por darle un giro al manejo de la empresa, orientado a aumentar la fortuna de sus dueños a través de la venta de su modelo de teléfono inteligente premium: Optimus, con el cual confían plantarán cara a las propuestas de sus más cercanos rivales.
Y los buenos vientos ya empiezan a soplar por los predios de LG, cuyas acciones al momento han ganado un tercio desde sus mínimos de noviembre.
Es el caso de LG Electronics quién ahora ha señalado que en el último trimestre de 2010 tocó fondo en la cifra de pérdidas de sus negocios de teléfonos móviles y de televisión: Reportó una pérdida operativa para el período octubre-diciembre de 160 millones de euros (219 millones de dólares).
¿La razón de tal declive? Apple y Samsung Electronics tomaron la delantera en el mercado de los terminales móviles y veían a sus rivales, incluyendo a LG desde el retrovisor…
Al finalizar el 2010 las acciones de LG cerraron con un baja de un 0,8% en un mercado en general más fuerte, tras caer hasta 4 puntos, dado que sus resultados mostraron que las pérdidas provenientes de las ventas de teléfonos móviles habían disminuido.
Sin embargo, y lejos de lo que más de uno pueda pensar, la empresa confía en que su situación cambiará para mejor.
La asiática apuesta por darle un giro al manejo de la empresa, orientado a aumentar la fortuna de sus dueños a través de la venta de su modelo de teléfono inteligente premium: Optimus, con el cual confían plantarán cara a las propuestas de sus más cercanos rivales.
Y los buenos vientos ya empiezan a soplar por los predios de LG, cuyas acciones al momento han ganado un tercio desde sus mínimos de noviembre.
Visto en Wayerless.
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