viernes, 7 de enero de 2011

MyFord Mobile, diálogo eléctrico entre el Focus a baterías y tu móvil - CES 2011


Hemos tenido que esperar a la aparición de los coches eléctricos para que los fabricantes se tomen en serio el potencial de los teléfonos móviles como herramienta informativa e incluso de mejora de la eficiencia, pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. Ford ha anunciado hoy en el CES MyFord Mobile, una aplicación para teléfonos móviles que permitirá controlar varias de las funciones más importantes del Focus Electric de forma análoga al software suministrado por Nissan para vigilar la carga del Leaf, aunque realmente sus posibilidades llegan mucho, mucho más lejos.

¿Quieres saber qué podrán hacer los propietarios de un Focus eléctrico desde su teléfono móvil? Pues sigue tras el salto y prepárate para lo que se nos viene encima.

  • Vigilar el estado de carga y estimar el tiempo necesario de conexión para recorrer distancias determinadas, con alertas en caso de que aparezcan problemas (por ejemplo, que se vaya la luz).

  • Programar la carga del coche para que sólo se conecte a la red cuando la tarifa sea más económica.

  • Localizar estaciones de carga y estimar si es posible llegar a un punto concreto con las reservas eléctricas del momento.

  • Crear rutas completas con cálculo de consumo eléctrico.

  • Recibir mensajes cuando el coche tenga el nivel de carga necesario para realizar un viaje definido por el usuario.

  • Abrir y cerrar las puertas, activar el aire acondicionado.

  • Localizar el coche vía GPS.

  • Juegos: Igual que en las consolas de videojuegos, los usuarios podrán desbloquear "trofeos" por una conducción eficiente que aparecerán en Twitter y Facebook.

Todo estas funciones serán accesibles desde teléfonos Android, BlackBerry e iOS, o cualquier terminal con un navegador HTML 5, móviles WAP 2.0, o una página web segura. Como ves, Ford ha tomado buena nota de la popularidad del Sync, y con MyFord Mobile espera no sólo aumentar el atractivo técnico del vehículo, sino también explotar las redes sociales. O lo que durante toda la vida hemos conocido como boca a boca.


Visto en Engadget.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir