lunes, 3 de enero de 2011

No te quedes dormido en el autobús

Este fin de año fué muy atípico. Una de las frases que escucharon más recurrentemente es que ojala pase mucho antes de volver a perder fechas festivas como Navidad y 1ro de Enero en fin de semana. Pues malas noticias: este 2011 caerán en día domingo y en 2012 perderemos el puente pues, por ser año bisiesto, corren hasta el día martes. ¿Alguien dijo que el mundo acababa e 2012? Ahora si le creo…

Hasta hace apenas pocas horas estábamos celebrando y ya hoy toca comenzar un nuevo año en una nueva semana regular. Ni siquiera han llegado los Reyes Magos pero la responsabilidad de construir sociedades nos llama. Y claro que te entendemos si sientes algo de sueño en la mañana. Es en días como estos que comenzamos a odiar el despertados y cuando queremos recuperar algunos minutos más de sueño. Pues en este requerimiento si podemos ayudarte. Te presentamos WAKE UP.

Wake Up es en esencia un despertador. Pero no es uno regular en el que simplemente estableces cuánto tiempo quieres dormir (15, 20, 30 minutos) pues, en estos días si hay poco tráfico podría ocurrir el fatal hecho que, estando dormido, tu ruta de transporte pase de largo por tu parada.

Wake up es un despertador inteligente pues te avisa exactamente cuando estás llegando a tu lugar de destino, sin importar el tiempo que demore. Esto lo consigue a través de conexiones de la aplicación con el receptor de GPS. Funciona muy bien en transporte público y en sistemas viales como el Transmilenio de Bogotá (no tanto en subterráneos como el Metro de Caracas).

Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es seleccionar tu destino. Esto lo haces usando los Mapas de Ovi. Y luego, al entrar en la aplicación seleccionas si quieres que te despierte en modo “Distance to Destination” (al aproximarte a tu destino: a 100 metros, por ejemplo) o en modo “Time to Destination” (algunos minutos antes de llegar a tu destino: 5 minutos antes de acuerdo a las proyecciones que traes por GPS, por ejemplo).

El teléfono suena y/o vibra, de acuerdo a la programación que le hayas dado y para apagarlo sólo tienes que sacudirlo. Sabemos que es complicado buscar un botón en ese momento, por eso el mejor amigo que tienes es el sensor de movimiento.

Wake Up lo consigues en la Tienda Ovi por apenas US$ 0,99. Seguro que vale la pena. Te dejamos con un video del desarrollador quien, por cierto, se llevó un premio con esta idea en la categoría “Best Utility Special Prize” (premio especial a la utilidad) en la edición 2010 del concurso Calling All Innovators de Nokia.




Visto en Nokia Conversaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir