Nokia publicó sus resultados financieros para el cuarto trimestre del año y para 2010 en general, números moderados que no anuncian el fin o el derrumbe de esta firma finlandesa, como habían pronosticado algunos analistas.
La compañía anotó un alza de 6% en las ventas entre octubre y diciembre, alcanzando 12.600 millones de euros. Sin embargo, esto significó ganancias netas por 884 millones de euros, lo que es 23% menos de lo que la compañía había ganado en el mismo periodo de 2009.
Nokia vendió 123,7 millones de equipos durante esos 3 meses, de los que 28,3 millones fueron smartphones, un aumento de 36% en este tipo de dispositivos respecto al año pasado.
Aún así, la participación de Nokia en el mercado de smartphones bajó a 31% en el 4° trimestre, en comparación al 40% que registraba en el mismo periodo de 2009.
El precio promedio de venta de un teléfono Nokia fue de 69 euros, 5 euros más de lo que promedió en el cuarto trimestre de 2009. Un smartphone finlandés, en tanto, se vendió en promedio en 156 euros, un 17% más barato del precio al que se vendía en 2009.
Las mejores ventas de Nokia fueron en China, India, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, España, Italia e Indonesia, que en conjunto son un 52% de las ventas totales de 2010.
Las cifras no son espectaculares, pero Nokia no parece estar desangrándose drámaticamente hacia su muerte. Sin embargo, la empresa sigue en arenas movedizas y sin lugar a dudas tiene que innovar para no hundirse en la competencia.
La compañía anotó un alza de 6% en las ventas entre octubre y diciembre, alcanzando 12.600 millones de euros. Sin embargo, esto significó ganancias netas por 884 millones de euros, lo que es 23% menos de lo que la compañía había ganado en el mismo periodo de 2009.
Nokia vendió 123,7 millones de equipos durante esos 3 meses, de los que 28,3 millones fueron smartphones, un aumento de 36% en este tipo de dispositivos respecto al año pasado.
Aún así, la participación de Nokia en el mercado de smartphones bajó a 31% en el 4° trimestre, en comparación al 40% que registraba en el mismo periodo de 2009.
El precio promedio de venta de un teléfono Nokia fue de 69 euros, 5 euros más de lo que promedió en el cuarto trimestre de 2009. Un smartphone finlandés, en tanto, se vendió en promedio en 156 euros, un 17% más barato del precio al que se vendía en 2009.
Las mejores ventas de Nokia fueron en China, India, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, España, Italia e Indonesia, que en conjunto son un 52% de las ventas totales de 2010.
Las cifras no son espectaculares, pero Nokia no parece estar desangrándose drámaticamente hacia su muerte. Sin embargo, la empresa sigue en arenas movedizas y sin lugar a dudas tiene que innovar para no hundirse en la competencia.
Visto en Wayerless.
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