Si creías haber visto todo en cuanto a productos amigables con el ambiente, espera a que veas este nuevo concepto de celular que en lugar de baterías, utiliza azúcar para funcionar.
Sabemos que las baterías de celular son un fastidio, son caras, contaminan y son difíciles de eliminar, además el proceso de fabricación de baterías convencionales consume muchos recursos valiosos.
El concepto del Nokia Green Phone se basa en la idea de crear un ambiente libre de contaminación mediante el uso de bio-baterías como alternativa a las baterías convencionales. Una bio-batería es un sistema de suministro de energía que utiliza enzimas como catalizador para generar electricidad a partir de carbohidratos (azúcar).
Para utilizar la bio-batería como fuente de energía para el teléfono todo lo que se necesita es una pequeña cantidad de una bebida azucarada. Una vez que la batería se agota el oxígeno y sólo queda agua.
Las bio-baterías son completamente biodegradables y tienen, con una sola carga, una vida potencial lapso de tres a cuatro veces más que las baterías de litio convencionales.
visto en Espegizmo.
0 comentarios:
Publicar un comentario