martes, 4 de enero de 2011

Spot Connect, GPS externo para Android - CES 2011



A pesar de que hoy en día es complicado encontrarse un dispositivo que no disponga de GPS, aún existen mucha gente que necesita o prefiere un receptor dedicado al que normalmente viene integrado. Spot Connect es una solución que cuenta con conexión Bluetooth, que le permite "sincronizar con sistemas operativos de smartphones, como Android" cuando la señal del propio teléfono es insuficiente. Con ello, podremos determinar nuestra ubicación a través de la red de satélites Globalstar y, si lo deseamos, transmitir esa información a nuestros contactos o a un centro de respuesta de emergencia internacional si se diera el caso.

Con Spot Connect, los usuarios pueden enviar textos basados en la localización o correos electrónicos a través de satélite, actualizar redes sociales desde lugares remotos, hacer seguimiento de los progresos en Google Maps. El disco en sí es resistente al agua a un nivel IPX7 (sin intromisión de polvo y hasta 1 metro de profundidad), pesa sólo 10 gramos y se nos dice que más sistemas operativos móviles contarán con soporte y compatibilidad para "finales de este año."

Se pondrá a la venta este mes por 169,99 dólares (127 euros al cambio aproximado), aunque los servicios descritos anteriormente se ejecutarán previo pago de 99,99 dólares (unos 75 euros) al año.


Visto en Engadget.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir