Ahora, en 2011 ya sabemos que a Nokia le ha vuelto a dar por el cambio de rumbo y vuelve a hacer exactamente lo mismo. Cambia Intel por Microsoft y MeeGo por Windows Phone 7 y obtenemos la misma historia. El problema de que Nokia repita estos errores es que ya no me cogen desprevenido, es algo que de cierta forma me esperaba y que no es más que otro síntoma de que en Nokia algo pasa desde hace años.
Se empieza a rumorear que ese terminal con MeeGo que Nokia aun quiere lanzar sería el Nokia N950. Esto pese a que han declarado que para ellos el futuro es Windows Phone 7 (como en otras ocasiones dijeron que su futuro era Symbian, Maemo, MeeGo…). Está dentro del roadmap de Nokia lanzar en este año un terminal MeeGo y varios Symbian, algo que el mismo Stephen Elop confirmó en el Mobile World Congress.
Ojalá esto no pase, pero si vemos el recorrido que ha tenido Nokia creo que podemos pronosticar un lanzamiento de su primer y único terminal MeeGo al mercado, el N950. Un terminal que seguramente veremos, nos gustará por todo lo que puede hacer pero que por el cambio a Windows Phone 7 que Nokia está dando durante este 2011 y 2012, no se verán más terminales como este.
Los vídeos del CTO de Nokia mostrando el futuro de los tres próximos años están disponibles en YouTube (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4). No está mal ver lo que Nokia cree que va a ser su futuro más próximo. Pero volviendo a ese terminal MeeGo, ¿nacerá muerto? ¿Por qué Nokia no puede matar el proyecto del N950 si ya lo hizo con el Nokia N9?
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario