Hay ocasiones en la que simplemente no podemos ver la pantalla del teléfono, pero debemos enviar un mensaje importante. Generalmente lo vivimos cuando estamos manejando. Si simplemente necesitáramos llamar a alguien, usamos la opción de la agenda de llamada por voz. Esta es esa en la cual simplemente dejamos presionado una tecla y decimos el nombre de quien deseamos llamar tal cual lo tenemos en la agenda para generar marcación automática.
Pero no hablamos de ello. Digamos que necesitamos enviar un correo electrónico, o un SMS, o tal vez realizar una búsqueda en internet de algo que nos urge verificar.
Para ello contamos con Vlingo, una aplicación de reconocimiento de voz (funciona en español!!!) para comandos más complejos que consigues gratuita en la Tienda Ovi.
Mike Phillips y John Nguyen son los cerebros detrás de Vlingo, y son personas de gran experiencia en el ámbito de reconocimiento de voz, pues ambos trabajaron previamente en SpeechWorks, una empresa del área que fue posteriormente adquirida por ScanSoft.
Cómo funciona todo detrás de bastidores es un milagro de la estadística, pero lo que nos interesa es el resultado, con Vlingo podemos ejecutar varias acciones, como las que puedes ver en la imagen que sigue:
Si deseas enviar un email, sólo presionas un boton y pronuncias tu mensaje, tan natural como te sea posible: “Correo electrónico a Nokia Conversaciones… Asunto Felicitaciones… Mensaje Lo estan haciendo muy bien muchachos…punto… Leo su blog todos los dias y cada vez me gusta mas…punto” y presionas de nuevo el botón. Y eso es todo… la aplicación se conecta a internet, rejecuta rápidamente el programa de reconocimiento y asombrosamente te muestra tu mensaje a punto de ser enviado. Apruebas y es enviado de forma inmediata.
Para comandos como el de Facebook requieres previamente ejecutar la autorización, pero esto es simplemente un par de pasos sencillos que no te llevan más de 2 minutos.
La pantalla principal de Vlingo es muy sencilla, allí verás el botón grande que debes presionar para comenzar a hablar, además, verás siempre un mensaje -al estilo idea o tip- que cambia y te muestra diferentes comandos que puedes ejecutar. Cuando presionas el botón azul, verás que cambia el texto a “escuchando” de forma que, cuando termines tu mensaje, lo presiones otra vez para finalizar.
Esta es una aplicación sumamente sencilla y eficaz. Y estoy seguro que les gustará tanto que colocarán el widget en la pantalla principal para facilitar su uso.
Envía un correo electrónico o un mensaje SMS, busca en la la web, marca a través de tu voz, actualiza tu perfil de Facebook, crea una nota de recordatorio o abre aplicaciones… todo con tu voz. Acá les dejo un par de imágenes de lo eficaz que es en correo y actualizaciones de estatus:
Lo mejor de todo es pensar que esto apenas es el comienzo. Hay un universo de cosas que se podrian hacer con la voz… y aplicaciones que funcionen con este sistema. Pero no quiero imaginarme a los fanáticos de Twitter con una herramienta como ésta… ése será realmente en momento en que todo lo que les pase por la mente quedará inmortalizado ;)
¿Qué se te ocurre que quisieras controlar con la voz? Yo creo que un chat pudiera sacarle mucho provecho…
Visto en Nokia Conversaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario