Una de estas herramientas es la nueva Enterproid, una aplicación que permite separar en el mismo teléfono perfiles tan independientes y seguros que da una nueva dimensión y sobre todo seguridad al concepto de Android como móvil de empresa. La plataforma permite una total separación entre estos perfiles, asegurando que ningún dato puede ser compartido de un perfil a otro, por lo que las cuentas nunca se verán comprometidas. Además permite un borrado de datos remoto, acceso a herramientas clave como email de manera totalmente independiente.
El programa además dispone de un servicio web, llamado Divide, que permite un control de manera simple y en la nube, es decir, de forma totalmente remota. Aunque actualmente ya hay alguna alternativa a este servicio no hay nada parecido que permita este control tan extenso de manera remota. No solo eso, sino que están trabajando en la misma plataforma para iOS y Windows Phone 7.
Es una herramienta muy útil desde el punto de vista personal, pero particularmente creo que va orientada más aun a los técnicos IT de las empresas, para que puedan ser capaces de manejar y controlar adecuadamente los terminales que puedan llevar sus empleados. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Creéis que así se aumentará la presencia de Android en las empresas?
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario