Fruit Ninja es un juego muy sencillo que hace tiempo venía ganando mucha relevancia en otras plataformas móbiles donde había sido lanzado. Lo esperábamos para Nokia y finalmente ha llegado por la puerta grande de la fama previa.
Estaba hace tiempo buscando algo con lo cual distraerme mientras llega la nueva versión de Angry Birds RIO y este fin de semana, curioseando por la tienda Ovi, lo vi. Por supuesto que aun precio tan bajo como 1.599 pesos colombianos (menos del equivalente a 1 dólar americano) son de esos juegos que no debemos perder la oportunidad de comprar.
El juego es increíblemente sencillo: en la pantalla aparecen frutas que son “lanzadas” y describen parábolas a diferentes ángulos y velocidades. Nuestra misión es cortarlas con un Ninjatō (la versión corta de la katana usada por estos guerreros) y ganar puntos. Para ello, deslizamos nuestro dedo más habilidoso por la pantalla del teléfono. Dicho así, parece muy básico y carente de emoción, pero créanme que este juego es altamente adictivo, Tras el salto, todos los detalles y un video demostrativo.
El éxito de Fruit Ninja parece haberse establecido en 3 claves:
1) Hay toda una ambientación ninja creada en torno a las pantallas. Incluso para seleccionar las opciones de juego hay que “cortar” el menú. Además siempre contamos con la compañía virtual de nuestro sensei quien nos entrega información valiosa luego de cada juego como ésta: más de 1.200 variedades de sandías son cosechadas mundialmente en 96 países
2) Los juegos son cortos. Hay 3 variedades de juego:
- Modo Zen con 90 segundos donde no hay ningún estrés. Sólo salen frutas que deben ser cortadas. Si son cortadas más de 2 en un mismo sablazo ganamos puntos adicionales por combos.
- Modo Arcade con 60 segundos. Además de los puntos especiales por combos, salen unos bananos de extraños colores que nos permiten o bien entrar en un “freeze mode” donde las frutas vuelan en cámara lenta de forma que podemos pensar mejor cómo hacer nuestro corte o ganamos un “frenzy mode” donde las frutas aparecen por los lados de la pantalla permitiendo hacer sablazos a diestra y siniestra y ganar muchos buenos puntos. Además de frutas aparecen bombas y si por error las tocamos perdemos puntaje.
- Modo Clásico. Acá no hay límite de tiempo, pero dependemos completamente de nuestra habilidad pues perdemos al dejar que caigan 3 frutas sin ser cortadas o al tocar una bomba, pues ésta explota.
3) Al ganar experiencia, podemos acceder a nuevas espadas con características especiales o a nuevos fondos para personalizar el juego. Son quizás tonterías, pero hacen que cada jugada sea algo diferente a la anterior. Asi que, de cuando en cuando nos interesa entrar al Dojo a ver qué nueva característica nos hemos ganado.
A continuación les dejamos con un pequeño video-reseña en español porque un video dice más que mil palabras…
Visto en Nokia Conversaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario