Las ideas surgieron directamente de las sugerencias de los consumidores en redes sociales como “My Starbucks Idea”, comunidad creada para tener feedback directo de los usuarios y consumidores que son, en última instancia, quienes pueden identificar de modo exacto cuáles son sus verdaderas necesidades e intereses.
Así surgieron dos aplicaciones bastante específicas, la primera denominada myStarbucks, le permite a los consumidores de Starbucks localizar los locales de la cadena y poner bookmark en nuestros locales favoritos. También incluye otros detalles como por ejemplo los horarios de atención y demás información útil como menú e información nutricional de los productos. La segunda aplicación es la más interesante, les permite a los usuarios chekear el balance de su tarjeta de crédito y transferir dinero, que Starbucks puede leer mediante un código de barras que aparecería en la pantalla del iPhone luego de la transferencia.
Por ahora están en período de prueba, y quedarán a la espera del feedback de los usuarios para saber qué tal funciona el servicio y ver si hay que incluir mejoras o algún extra que también sea necesario. Un dato importante: las dos aplicaciones son gratuitas, y por ahora funcionan en Estados Unidos.
Visto en Celularis.
0 comentarios:
Publicar un comentario