Japón. iPhone. 46% de cuota. ¿Podría ser que Apple hubiera encontrado en Japón el consuelo a sus paupérrimas ventas en China? Visto así bien lo parece, pero entonces empiezas a escarbar en las cifras publicadas por Impress R&D... y te das cuenta de lo distinto que es el mercado japonés. Dominados por teléfonos convencionales repletos de funciones específicas (televisión, cámaras de fotos "de verdad", pantallas 3D, monederos electrónicos...), los catálogos de las operadoras niponas no dejan mucho espacio para los smartphones, así que Apple apenas hace cosquillas a las grandes. Qué diferentes son las cosas si comparamos lo que sucede en países como Estados Unidos.
El estudio, en cualquier caso, muestra la fuerte entrada del iPhone en este pequeño segmento, al tiempo que nos ayudan a poner en su sitio a los gigantes japoneses. Para que te hagas una idea, el pastel se lo reparten casi entero entre Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC, dejando las sobras (el 22,6%) al resto de los fabricantes, que se pelean por un hueco en las listas de ventas. Si quieres verlo de forma gráfica y con colorines, tienes la representación por marcas tras el salto.
Visto en Engadget.
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