Aún sin fecha oficial de confirmación de la activación de la vigente versión de BIS meses atrás, ya eran muchos los rumores que apuntaban a una mayor accesibilidad a los contactos y cuentas de correo a través de la sincronización de datos en la que sería la evolución que ahora se anuncia, con la salvedad de que algunas de estas prestaciones sólo estarán disponibles para los nuevos terminales que puedan hacer uso del sistema operativo BlackBerry OS 6.0.
Este es el caso de Windows Live Hotmail, no siendo requisito necesario para los servicios de conectividad bidireccional para correo y contactos de forma inalámbrica para Alt-N MDaemon v11 a través de SyncML, y Yahoo! Mail, al igual que ya ocurre con Gmail con la versión 5.0 del sistema. Lamentablemente las categorías o listas de grupos contactos no se sincronizan, por lo que cualquier organización en las utilidades webmail no se verá reflejada en la libreta de direcciones de los terminales.
Por otro lado, también tenemos constancia de otra limitación que pocos vamos a alcanzar, que es la restricción de tal sincronicidad a un máximo de 10.000 contactos, los cuales pueden ser actualizados en tanto en el terminal como en la cuenta de correo, manteniéndose actualizados en ambos casos de forma automática.
A tener en cuenta que la actualización de datos entre terminal y el servicio ofrecido por cada uno de los proveedores puede tener un retraso de hasta cuatro horas, lo que nos parece un tanto descabellado.
Además, como medida de seguridad adicional, los usuarios deberán insertar la tarjeta SIM en su nuevo dispositivo con el fin de cambiar el número de identificación personal (PIN) de su smartphone asignado a su cuenta de correo electrónico BIS, no pudiendo llevar a cabo tal acción a través de la interfaz del navegador de Internet como se venía haciendo hasta ahora.
Tal y como se hablaba en un principio, es más que posible que la nueva versión del servicio BIS acompañe a la aparición del próximo BlackBerry OS 6.0 a partir del otoño del presente año.
Visto en Xatakamovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario