Según una encuesta realizada por YouGov a usuarios de terminales móviles, la cantidad de gente que tenía planeado comprar un terminal Nokia como futuro reemplazo de su móvil actual ha descendido en un 12% en comparación a los resultados conseguidos hace seis meses.
De este estudio se desprende que sólo un 34% de los encuestados estarían considerando adquirir un terminal de la finlandesa como próximo terminal, frente al 46% de hace seis meses. La encuesta llevada a cabo por YouGov comenzó en junio de este mismo año, y en ella participaron 2.121 usuarios de los que sólo un 10% de ellos se planteaban el comprar un terminal Nokia, frente al 15% del estudio anterior. Respecto al resto de encuestados, un 41% afirma que su próximo terminal será un iPhone y hasta un 70% considera a Apple como una empresa en cuanto a móviles que recomendar a sus amigos.
Según Russell Fieldman, encargado de YouGov para llevar a cabo la encuesta:
Nokia ha pasado de estar como líder del mercado a caer drásticamente como secundón. La Ovi Store es superada de manera significativa por App Store y el
Android Market. Los resultados de nuestro estudio confirman que el líder del mercado se está quedando atrás, y necesita de manera inmediata sacar nuevos productos y software que sean capaces de rivalizar con sus competidores en el mercado.
Lejos de números y porcentajes ya sabíamos sin necesidad de estudios que Nokia estaba perdiendo un porcentaje de mercado importante ya no sólo por la mala suerte que ha estado teniendo en su indecisión a la hora de acoger un estándar en sus terminales en forma de sistema operativo, sino también porque sus competidores han estado más activos y han sabido crear nuevos productos que por sí solos han conseguido establecerse en el mercado como referentes. Vale que Apple sólo cuenta con un terminal (uno en diversas evoluciones) y hacer lo que hace Nokia, que es tener un amplio abanico de terminales capaz de satisfacer a todo tipo de públicos, puede ser bastante dificil de llevar pero aún así, y por eso mismo, sería más normal que su éxito fuera mucho mayor que la de otros competidores. Parece que lo que se desprende de todo esto es que estamos ante un mal planteamiento de estrategia comercial, llana y simplemente.
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