Tanto la tienda de aplicaciones de Apple como la de Google para su sistema operativo Android son las que actualmente acaparan la mayor cantidad de programas, con casi 100 mil en Android Market y 250 mil en la App Store. Pero independiente de tener metas parecidas, hay algo que diferencia ambos servicios de forma sustancial: en Apple predominan el porcentaje de aplicaciones de pago, mientras que en Google ocurre todo lo contrario.
Hablando en números, de un total del 100% de aplicaciones disponibles, los usuarios de iPhone disponen de un 30% en forma gratuita, mientras que el 70% del catálogo es de pago. Por otro lado, quienes tienen un móvil con Android pueden descargar el 64% sin necesidad de pagar algo, mientras que sólo por el 36% es necesario sacar la tarjeta de crédito.
Motivos pueden haber varios, pero esencialmente esto se explica debido a la libertad que hay en Android para publicar el trabajo de los desarrolladores sin las restricciones que pone Apple para aprobar la salida al aire de los servicios, algo que atrae a más personas que desean programar como hobby y regalar su obra sin pedir algo a cambio. Además, hay que decir que la venta de aplicaciones en Android está disponible sólo en 13 países, mientras que en la App Store es posible pagar en muchas más zonas del planeta.
Finalmente, puede que los desarrolladores no vean con buenos ojos cobrar por su trabajo, tanto por las suspicacias que se pueden generar en torno al éxito que te puede entregar Android, o simplemente por la facilidad que tienen los usuarios para instalar ilegalmente software de pago, algo que incluso luego de la inclusión de un sistema de protección por parte de Google, sería fácil de ejecutar, aunque todo podría cambiar luego de la llegada de Paypal a Android Market.
Visto en Wayerless.
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