¿Qué significa esto? El estándar de hoy parece ser un chip central (o CPU) con una rapidez de 1GHz y con un sólo núcleo, como los Snapdragon de Qualcomm en los equipos gama alta HTC, por lo que es de suma importancia que Marvell triplique este número y además aumente la rapidez hasta los 1.5GHz. Todo esto se logró manteniendo un consumo energético pensado para dispositivos móviles, ya que sólo dos núcleos corren a 1.5GHz mientras que el tercero lo hace a menores 624MHz, siendo usado para las tareas cotidianas y de rutina, así que sólo cuando es requerido se usa la potencia completa del Armada 628 y así se ahorra energía.
Con esto Marvell promete entregar video en resolución de alta definición 1080p por más de 10 horas, así como 140 horas de música y excelentes gráficos 3D. Además, el chip permite usar el nuevo USB 3.0, que otorga diez veces mayor rapidez para mover datos entre dos máquinas que el USB 2.0 tradicional.
¿Para cuándo? Ya se están entregando muestras a los posibles clientes, así que según el conducto regular de la industria, en doce meses deberíamos estar viendo los primeros móviles con este fantástico chip.
Visto en Wayerless.
0 comentarios:
Publicar un comentario