miércoles, 24 de noviembre de 2010

España: Telefónica propone gestionar operaciones bancarias desde el teléfono móvil

Que puedas realizar diversas operaciones bancarias con solo acercar tu teléfono móvil al cajero. Ésa es la propuesta que ha presentado Telefónica gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite la comunicación entre el sistema bancario y el teléfono móvil.

Telefónica quiere que estés menos tiempo en tu banco: Podrás retirar efectivo o realizar el pago de tus servicios sin esperar demasiado en las oficinas, ya que te podrás identificar a través de tu teléfono móvil, ahorrando tiempo de una forma sencilla y segura.

Funciona más o menos así: El cliente llega al cajero automático que está en la entrada de la oficina bancaria, acerca su teléfono móvil y selecciona las operaciones a realizar. Una vez en la zona de caja, la persona que le atiende ya dispondría de su ficha bancaria completa, incluyendo todas las acciones realizadas a través del resto de canales.

Es la llamada “oficina bancaria inteligente”, donde podrás además encontrar otros servicios como la mesa interactiva táctil, la videoconferencia informativa y de asesoría sobre productos y servicios del banco, la firma digital o la gestión documental electrónica para completar tus diligencias bancarias.

Uno de los avances más llamativos que pretenden incorporar Telefónica es la posibilidad de que los clientes pidan su turno por medio de sus teléfonos móviles: Al entrar en la oficina bancaria, utilizas tu dispositivo para identificarte y para indicar qué tipo de actividad vas a realizar. A los pocos segundos, recibes un mensaje SMS donde se te indica tu turno para pasar a la caja.

Para hacer realidad este proyecto, Telefónica ha trabajado en conjunto con las entidades bancarias para avanzar en la evolución de estas “oficinas inteligentes”. Así lo explicó el director del sector de Entidades Financieras de Telefónica, Enrique Santiago Muñoz:

"Son soluciones ‘llave en mano’ en la que la compañía lleva trabajando desde hace meses con un equipo de más de un centenar de personas para lograr una coreografía de servicios integrados”.

Con esta iniciativa, Telefónica pretende dar el paso de una oficina de transacciones a oficinas orientadas al cliente con el fin de fidelizar y capturar nuevos usuarios. Y es que gracias al sistema tecnología NFC, el cliente recibirá promociones personalizadas mediante aplicaciones de marketing móvil. ¿Práctico y útil, no?


Visto en Wayerless.

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