Esta tecnología usada por años en Japón y otros países como Corea por fin encuentra un hueco en occidente, al igual que pasó con la videoconferencia que ahora empieza a despegar gracias a que ya no es tan costosa y que existen muchas aplicaciones para usarla, la tecnología NFC va a despegar, principalmente desde dos bandos.
El primero gracias a Google, el segundo —si se confirma—, de la mano de Apple. Por lo que se rumorea la siguiente generación de iPhone (el quinto) y hasta el siguiente iPad (segunda generación), incluirían chips NFC integrados, pensados específicamente para que sirvan como forma de pago o billetera, imitando el modelo japonés.
Es muy importante que tanto Apple como Google aprovechen este 2011 para implementar esta tecnología, pero que lo hagan juntos. No dudo que si Apple lanza un iPhone con este tipo de sistemas, de forma inmediata muchas otras empresas la seguirán incluyendo tecnología NFC en sus terminales, pese a que no sean las primeras ni las que mejor lo tengan implementado, algo que nadie puede discutir es que Apple genera tendencias, y el NFC podría ser una de ellas. Pero Google tiene grandes planes para el NFC, no sólo para pagos, también para hacer check-ins en redes sociales recomendar lugares o incluso la de copiar información a tu teléfono.
Las posibilidades son varias, no diría que infinitas, porque tienen una limitación evidente, pero las dos juntas, Apple y Google lanzando productos y servicios basados en NFC, y para finales de 2011 nos preguntaremos como era eso de vivir sin este tipo de pagos.
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario