LONDRES, Inglaterra –Nuestro colega James del blog Conversations ha publicado una genial nota que queremos compartir con Uds.
La misma versa sobre las posibilidades de agarre para un equipo Nokia. Ya previamente, hace algunas semanas el site en inglés había promovido una encuesta donde preguntaba a los lectores cómo sostener un equipo (con la mano izquierda, con la derecha, con ambas, con ninguna ¿¿!!).
En este nuevo post insistimos sobre el tema, presentándote algunas opciones para sostener tu equipo de la manera más elegante o práctica posible. Y lo mejor de todo… sin perder recepción.
Pulgar y Medio
Elegante en apariencia, este método requiere que sostengas el teléfono por sus bordes verticales, con el pulgar en uno de ellos y con otro(s) de tus dedos en el borde opuesto.
Para equipos más grandes, posiblemente prefieras colocar el índice (por la parte trasera) en el borde superior del teléfono para mayor estabilidad.
La copa
Este tipo de agarre es popular en modelos pequeños, y resulta además muy cómodo para atender largar llamadas. “La copa” básicamente te permite asegurar tu teléfono con una sola mano. Esto se logra al tomar el control de gran parte de los bordes y depositar el mayor peso del equipo en la palma de la mano.
El método de “la copa” se torna además muy práctico en equipos QWERTY pues libera gran parte del dedo pulgar para escribir mensajes y para navegar el equipo con facilidad.
Balanceado
Este agarre es quizás el más delicado y complicado de dominar, pero igual que “la copa” es muy útil para los usuarios de teclados QWERTY.
Estira tu dedo pequeño para permitir que el borde inferior del teléfono se apoye en él y asegúrate que tu dedo medio e índice sostengan y estabilicen el equipo desde su parte posterior (en la parte media-inferior de la tapa). Como verás, vas a lograr crear un efecto de balance. Este agarre no es recomendado para atender llamadas telefónicas pero no porque puedas perder algo de señal, sino por seguridad. Acá velamos por tu equipo y por ti, ¿recuerdas?.
Cuatro Puntos
Sin considerar el tamaño de tu mano, el agarre “Cuatro Puntos” es prácticamente universal. Algo así como el método estándar de manipulacion de cualquier dispositivo. Para reconocerlo debes comprobar que cada uno de los bordes del equipo está en contacto con uno de tus dedos (el anular y el medio usualmente se combinan para contrarestar la fuerza que genera el pulgar). Este sistema ofrece espacio entre la parte trasera del equipo y la palma de tu mano. Y algunas personas podrían considerar esto útil para guardar algo adicional.
Como podrás comprobar al practicar cualquiera de los cuatro agarres, además de la comodidad no tendrás que sacrificar pérdida de tu señal. La función esencial de cualquier teléfono Nokia es poder realizar y recibir llamadas. Así repitamos incansablemente que estos son teléfonos inteligentes o computadores portátiles, la categoría se desarrolló hace poco más dos décadas desde un teléfono. Y así como los teléfonos de casa no tenían limitaciones en su agarre, pues tampoco deberían tenerlas los celulares de este siglo.
Siéntete libre de sostener/agarrar/manipular tu equipo Nokia de la manera que más te parezca cómoda, y no te preocupes por bloquear la señal de la antena. Los diseños de Nokia están por encima de estas menudencias.
Visto en
Nokia Conversaciones.
*****************
Comentario: Y un día Nokia de rió de Apple, es la única lectura que podemos hacer de este post que hizo la gente de Nokia. Otra visión o alternativa no tenemos :) . Igual reconozcamos que está muy bueno y esto sería algo así como el kamasutra de como sostener tu teléfono :) jajajaja.
Y uds. cómo sostienen sus equipos?